martes, 26 de marzo de 2013

La carta que escribi en los 15 años de mi primera hija

A cuatro dias que mi hija mayor cumpla 17 años. La veo y  no dejo de maravillarme de la bendición que mis dos hijas han sido en mi vida. Empezamos ya a ver su ingreso a la universidad, y a pensar que hace dos años  escribí esta carta:




Estaba pensando en qué momento me iba a sentar a escribir esta nota...y siempre lo postergaba...sabia que en el justo momento en que pusiera la primera palabra...mas de alguna lagrima empezaría a rodar por mis mejillas. Es que asi soy yo...demasiado temperamental, para bien, para mal y para peor algunas veces. Pero esta no debía ser una nota sobre mi... debía ser una especie de manifiesto del amor inmenso que siento por mis hijas. Debía ser una nota en la cual podría llegar al corazón de mi hija Ana Lucia, mi Luchii, mi mussi, mi pequeña rebelde, mi quinceañera...


Recuerdo cuando me dieron la noticia que ibas a ser una niña...lloré de felicidad. Mi sueño de ser madre de una niña y poder de alguna manera ver la extensión de la vida de mi madre y la mia misma me volvía loca. Imaginaba vestirte con sandalias blancas y vestidos de flores (cuando cai en la cuenta que las odiabas y preferías andar saltando y corriendo con tennis y pantalones). Soñaba con las platicas interminables que tendríamos cuando fueras adolescente y me confiaras tus secretos. Parece que fue ayer mi amor...y ese tiempo ha pasado tan rápido. Demasiado diría yo. Aunque muchas veces así lo desee, que volara el tiempo para que ya no estuvieras haciendo tanta travesura. Cuando llegó tu hermana, y te sentiste tan celosa... quería que pasaran rápido los años para que entendieras por fin la alegría y la bendición de tener una hermana, una aliada, una complice. Te veo y aunque suene trillado, no lo creo. No porque haya dudado en la capacidad que como madre tenía, sino porque te has convertido en una linda jovencita. Y porque a veces me siento egoísta deseando que regrese el tiempo y tenerte otra vez pequeña, dependiente de mi, cuando yo tomaba las decisiones, y tu pensabas que todas eran las correctas. Porque aunque a veces reniego el carácter tan explosivo que heredaste, lo agradezco, porque se que de alguna manera va a ayudarte a que la gente no te lastime mas de la cuenta. Que aunque me enojen tus rebeldías tus contestaciones, son producto de tu edad. Tu buen corazón y tu entusiasmo se ve en cada cosa que realizas. Eres una lider, y me haces sentir orgullosa. Y agradezco a Jehová por uno de los dos regalos mas bellos que pude recibir. Disfruta tu vida mi amor, haz miles de amigos que son los tesoros mas grandes que tenemos el privilegio de escoger, y no te preocupes, si actúas con sabiduría y con un corazón recto, todas las bendiciones vendrán a tu vida en el momento justo y preciso. Mientras así lo quieras tú y lo permita nuestro Dios Jehová, siempre estaremos junto a ti y a tu hermana cuidándolas y disfrutando de las bendiciones que el tener hijas como tu y tu hermana gozamos. Te amo mi pills, mi loops, mi ranqueca...Sé feliz!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario